Bright Star es el título de esta película situada en Londres en 1818, parece una típica historia de amor, muy similar a la historia de amor de "Orgullo y prejuicio", en la que el chico se enamora de la chica por su frivolidad, rebeldía e impertinencia, por ese toque en su comportamiento que las hacen ser distintas al resto de las mujeres de esa época.
Esa época en que el amor parecía más puro, esa época en la que pedían permiso de tocar su mano y no como ahora que te tocan las nalgas sin permiso (parafraseando a una amiga). Y cuando lograban culminar un beso, éste era tan apasionado y entregado por toda la espera y anhelo.
Es una historia basada en hechos reales sobre la vida de John Keats, poeta inglés, quién como muchos artistas, su obra no fue reconocida, sino hasta después de su muerte.
Una buena forma de ver como en este mundo sólo unos muchos años atrás, las cosas se movían tan diferentes, donde las bellas artes tenían gran peso; las mujeres se preparaban para ser escogidas y desposadas y los hombres desde muy jóvenes lograban culminar grandes éxitos por esa preparación persistente y encausada desde casi niños.
La película te envuelve en la pasión, ese amor y el dolor que puede conllevar, logró en mi traspolarme esos sentimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario