viernes, 16 de septiembre de 2011

La soledad de los números primos (2010)



Esta película basada en la novela que lleva el mismo nombre escrita por Paolo Giordano, nos muestra la historia de dos personajes quienes aisladamente sufrieron un acontecimiento en su infancia que cambio el resto del rumbo de sus vidas.

Ambos vivieron la soledad que su trauma les causo y lo sobrellevaron muy a su estilo. 
Lo que me gusta de estas historias, es como el camino une a dos personas que tienen algo en común, cómo logran identificarse entre sí, como establecen ese lazo que difícilmente logran  establecer con alguien más. Sus pláticas seas largas o cortas son precisas para expresarse lo necesario.

Los números primos son número que se dividen sólo por 1 y por sí mismos, pero los números primos gemelos son números en parejas que se aproximan sin llegar a tocarse como: 11 y 13, 17 y 19, 29 y 31, 41 y 43.

La historia precisamente muestra esto, como dos personas que se tienen un amor especial, tienen mil obstáculos y puentes que los separan impidiéndoles tocarse. 

Me gustó mucho el soundtrack, especialmente porque tiene canciones de Roxette, lo cual me daba una sensación medio retro, cuando la película no lo es tanto. 

Mi escena favorita es cuando los niños corren por un parque con sus disfraces, lo gris del día en contraste con lo colorido de sus disfraces. 


No hay comentarios: