viernes, 16 de septiembre de 2011

Carta amorfa

Quizá intente escribir esto como si te tuviera enfrente y pudiéramos entablar una conversación, se que no podría semejarse, seguro mi conversación se desviaría o cambiaría de tema como solía hacerlo, así que seguro no se a que tema tendré que brincar y en que momento. A veces despierto con toda la inspiración para escribirte algo, pero la mato al empezar a lavarme los dientes, el desayuno si es que llega, empuja las últimas palabras a ser digeridas por el estómago.


Quisiera muchas veces contarte como va todo, y creo que ahora son mis ojos los que se llenan de lágrimas al intentar escribirlo, aún sin saber que responderías, creo que la canción de fondo no ayuda en lo absoluto, ja ja ssiii deberías adivinar cuál es, ha sido una casualidad pero el random la ha puesto.


Tengo una lista enorme de preguntas, ¿cómo has estado?, ¿cómo te has sentido?, ¿cómo va el trabajo? ¿qué planes hay sobre eso?, ¿cómo es la vida de casado?, ¿cómo va tu relación con tus padres?, ¿cómo va con tus hermanos?, ¿Extrañas Xalapa?, ¿Cómo les va con la situación de inseguridad en Veracruz?, ¿Has leido un nuevo libro?, ¿Te ha llamado papá tu pequeño?, ¿Qué sentiste cuando lo hizo?, ¿De que los disfrazarás cuando cumpla un año?, ¿Qué te roba el aliento últimamente?, ¿Has dejado la sal?, ¿Y el cigarro?, ¿Qué le pasó a mi libro de Don Quijote?.. etc.


Tengo muchas buenas historias, unas que te harían reir muchísimo, otras en las que seguro podrías opinar y aconsejar. Es curiosa la vida, es tan curiosa, puso en mi camino episodios de tu vida, quizá para ponerme en tus zapatos y entender algunas situaciones por las que pasaste. Ha sido tan divertido!


Sigo tan clavada como antes en las películas, sí, de esas raras que nadie quiere ver, leo, ahora mucho material escolar, teórico, estoy asquerosamente enamorada de mi profesión, con esa sensación de quererte comer al mundo de dos bocados, mi coche sigue siendo kakito y es un desastre total, se descompone muy seguido, lo chocan muy seguido, no ha vuelto a oler a kakita, es tan fiel, aguanta todo, ha viajado mucho, nunca se raja!  él y yo en las carreteras, música, una que otra vez café o té helado nos acompañan y una que otra chiquilla/o ja ja.. tiene problemas eléctricos, no me explico porque!! alguien me comentó que debido a la instalación de mi estereo se ocasionó un corto circuito y se le funden los focos, las puertas ya no cierran en automático y una bocina refunfuñéa cada vez que caigo en un bache, no se quien pudo hacer tal instalación.


Ningún sabor ha logrado desbancar al pozole como mi comida favorita, aunque tuve una dura época de pizza, si lo se nada sana pero de verdad que era rápida, fácil, accesible y el sabor me gustaba mucho. Me desvelo mucho, no veo nada de televisión, dejé el ejercicio por un problema en una pierna, empiezo a retomarlo, la verdad no hago mucho, una que otra abdominal, caminar, pesas para brazos.. No he acampado en la playa en todo este año, sigo viendo a todas mis amigas, la mayoría se han casado, ya hasta tengo sobrinos, no he vuelto a hacer aretes, ni serigrafía, he subido de peso, ya no estoy tan flaca o eso es lo que todos dicen, sigo jugando juegos de mesa, tomo más café que antes, aunque tiene sus altibajos, sigo sin cocinar, aunque ya he aprendido a hacer arroz, así es, sigo siendo la ayudanta de cocina, corta limones, ponle agua a la sopa o esa clase de responsabilidades.


Busco esas conversaciones, las que te hacen pensar, combinadas con bobadas, esas que te hacen reir...
En conclusión, estoy contenta, mucho diría yo...

1 comentario:

flako dijo...

hola que tal, que hermosa carta, aveces es sano tener esas conversaciones, me imagino como repasar, recordar y sacarle brillo a aquellos trofeos que alguna vez ganamos en una batalla que finalmente creemos haber perdido sin darnos cuenta en todo lo valioso que se ha ganado, y en el momento despreciamos, refutamos esas medallas, esos trofeos, todo porque la batalla llego a su fin, pero en ese momento no nos interesa voltear hacia atras y ver lo precioso que queda nuestra vida despues de aquello, porque gracias a todos aquellos, aquellas y todo esos muertos de nuestra felicidad (como dice alguien de quien gustamos mucho), gracias a todos ellos somos quien somos actualmente, yo siempre estare tan agradecido con ellos por lo que soy.
Es por eso que te entiendo, es muy hermosa tu carta y plasmas con exactitud aquel sentimiento que al igual que ese que describes siento, que hermoso es añorar esas conversaciones con ese alguien que se compartio mas que lo superficial, yo igual busco ese tipo de conversaciones, espero algun dia poder encontrar y revivir ese tipo de platicas de verdad.
Te felicito por tu blog.
Saludos.