lunes, 19 de abril de 2010

Cuando la lluvia trae.. lo que el viento se llevó

Hoy un día lluvioso en mi ciudad, creo que ya estoy acostumbrada a los días así, sin embargo aún me despiertan ciertas sensaciones, ese olor a humedad, a tierra mojada, el olor que despiden las plantas cuando las gotas de agua caen sobre ellas. 
Tal vez algo me pasó en un día así, que cuando el cielo se torna gris, mi estado de animo también lo hace, me remite a una sensación de nostalgia y añoranza, aunque no sea a algo en particular, me dan ganas de ponerme mis botas de lluvia, tomar mi paraguas, ponerme los audifonos y salir a caminar, mientras lo hago, pensar y pensar en lo que es y en lo que han sido ciertos momentos en mi vida. 
Hoy la lluvia trajo alguien de mi pasado a mi presente, hacía tiempo no nos veiamos por necesidad a distanciranos, es cuando me pregunto si la distancia física realmente ayuda a establecer una distancia emocional, en fin, su presencia me emocionó y al final me dejó una extraña sensación, de esas que te gustan pero a la vez disgustan, pero me agrada experimentarla, porque así puedo vivirla con mayor facilidad a flor de piel, porque me movio mebranas. 
Aunque probablemente la visita era compartir una queja, la platica dio un giro a revivir un pasado que compartimos juntos en alguna época, me encantaría creer que el sentimiento hacia mi es puro y sin otras intensiones, porque despues de un tiempo, hoy reafirmé que me siento lista para poder enfrentar cualquier aspecto referente a ese pasado, y realmente desearía ellos pudieran hacerlo también, pero esta vez, viendome desempeñar un rol diferente con el que me conocieron. Se que es complicado y creo que muchas personas no logran entender que para mi es un lazo que no quiero romper, porque para mi fue muy significativo, enriquecedor y acogedor. Se que eso es sólo en teoría, porque en la práctica consiero acarrearía malos entendidos y quizá problemas. 
No quiero entender porque cuando terminas un relación, debes cortar lazo con todo lo que fue tu entorno y tu relaidad durante un tiempo, no es fácil cortar de la misma forma el sentimiento que con el tiempo y la convivencia se formó, algo que solito nació.. No quiero ahondar en detalles, sólo se que al ver sus ojos cristalinizarse y romper en llanto no pude evitar cubrir con mis brazos su cuerpo y comentar que el sentimiento es reciproco, pero la situación ha cambiado. Espero de verdad que puedan entender que en elecciones de terceras personas, no se puede participar, y como familiar, sólo resta apoyar, para sus ojos nunca nadie cubrirá sus requisitos, porque es normal que para sus hijos, que son su más presiado tesoro, siempre se quiera más, pero hay que darles la oportunidad y respetar su capacidad de decisión, ya que han recibido la educación, valores y formación de ellos, para estar seguros que harán la mejor elección. Trato de ser empática y ponerme en el lugar de la otra persona, y no se si podría soportar el desprecio y la no aceptación, sólo por no cubrir ciertos requisitos para ellos, pero si de su pareja, que creo deben ser los únicos más importantes.
Esto parecerá un código a decifrar, y sólo unos cuantos entenderán, necesitarán ciertos antecedentes para compronder.. pero lo que intento decir es que una situación imprevista en mi vida, vino a despertar sensaciones que quería recordar..

No hay comentarios: