jueves, 10 de febrero de 2011

Creo yo

No se si las religiones lo inculquen, porque hace algo de tiempo que no me involucro en una, pero he detectado un vacío que hay entre los profesantes, y es la concordancia de lo que promulgan con como actúan, creer que con solo "orar", "rezar" o como sea que le llamen a ese acto de comunicarse con su Dios, sea suficiente para tener una vida próspera, lo que se debería fomentar es la actuación.

Entiendo el acto de rezar, orar, etc. como un momento de meditación e invocación de fe, pero no las palabras mágicas que harán que todo cambie. 

Así que como dice el dicho, ayúdate que Dios te ayudará o Dios dice ayudate que yo te ayudaré. Lo próspero o solución será el resultado de una línea de acción que se mantiene soportada por la Fé manifestada a través de la oración. 

Eso creo yo...

miércoles, 9 de febrero de 2011

Mi último estornudo

Supongo que después de enfrentar la muerte de algún conocido o persona cercana debe haber muchas reflexiones, así que mi meditación no es nada fuera de lo común.

Pensar en no volver a ver tu sonrisa era algo que no me afligía, pero creo que ahora me causa más asombro que nostalgia, no volver a estornudar a causa tuya es algo que me cuesta.

Habrá por el mundo muchas personas que al enterarse que has dejado esta Tierra se impresionarán, sin tu saber siquiera que aún estabas en su recuerdo. Derramarán quizá algunos lágrimas que nunca hubieras imaginado derramarían alguna vez por ti.

Quisiera enviarte una última sonrisa dónde quiera que hayas ido, o dónde quiera que estés. Quizá tu función en este momento es borrar y llevarte contigo el rencor que aún se abelgarba en el corazón de algunos miembros de mi familia hacia la tuya, así pasan algunas situaciones en la vida, unas causan dolor y otras dan más dolor pero siembran amor.

Te recordaré, perdonaré y reiré.

Descansa en paz alergia..